Comprobación de la instalación

La calidad de la conexión puede evaluarse con la comprobación de la configuración. El sistema comprueba si todas las corrientes, tensiones y potencias relevantes están dentro de los límites especificados.

Comprobación de la instalación del inversor

Prueba del sistema: Inversor

  • La corriente del generador fotovoltaico no debe exceder la máxima corriente de entrada del inversor. Se aplican condiciones STC.
  • El factor de dimensionamiento es la relación entre la potencia fotovoltaica nominal instalada en el lado de CC y la potencia de salida del inversor en el lado de CA. Por regla general, no debería ser más pequeño que el 100%. Con factores de dimensionamiento de más del 115%, se recomienda hacer los cálculos con datos de radiación resueltos por minuto, ya que pueden producirse grandes pérdidas de control.

Comprobación de la configuración del Seguidor MPP

Pruebas del sistema: Seguidor MPP

  • La tensión MPP del generador fotovoltaico debe estar dentro de los límites de tensión MPP del inversor o de sus seguidores MPP. Para ello, la tensión MPP del generador fotovoltaico a 70°C y 1000 W/m² se toma como mínimo y la de 15°C y 1000 W/m² como máximo.
  • La tensión de circuito abierto del generador fotovoltaico no debe exceder el voltaje máximo del sistema. La máxima tensión de circuito abierto del generador fotovoltaico se calcula a -10°C y 1000 W/m².
  • La corriente STC del generador fotovoltaico no debe superar la máxima corriente de entrada de CC del inversor.
  • La potencia máxima de entrada del seguidor MPP puede ser excedida, ya que la potencia STC del generador fotovoltaico no se alcanza a menudo en la práctica. Sin embargo, dependiendo del sobredimensionamiento, es de esperar una pérdida de control aquí.

Las temperaturas e irradiaciones en las que se basa el cálculo pueden ajustarse bajo los límites de la configuración.


Vea también