Componentes

Los componentes son mostrados en la vista de base de datos PV*SOL® proporciona una base de datos para cada componente necesario para la ingeniería del proyecto de un sistema fotovoltaico. Contiene los productos actualmente disponibles en el mercado, por ejemplo un inversor. Para el cálculo del rendimiento, también hay bases de datos con todas las tarifas actuales de electricidad y de alimentación, clasificadas por países.

La siguiente figura muestra un ejemplo de batería

Vista de componentes Baterías de la base de datos de baterías.

Las vistas de la base de datos se ven básicamente iguales y pueden dividirse en tres áreas:

  • En el lado izquierdo, los grupos de la base de datos respectiva se muestran en una vista de árbol. Para productos es la empresa fabricante Para tarifas, es el país en el cual son válidas Se encuentran en orden alfabético.
  • En el lado derecho se enumeran las entradas del grupo actualmente seleccionado. Estos son entonces lor productos y las tarifas.
  • Por encima del lado izquierdo se puede ajustar la vista de la lista de la izquierda
  • Por encima del lado derecho se puede ajustar la vista de la lista de la derecha

Lado izquierdo:

Nombre Función
Tipo de producto Haz clic en el menú desplegable para seleccionar la base de datos deseada por componente.
Filtro Aquí puedes filtrar por los favoritos. Ver también Manejo de Favoritos.
Buscar Busca palabras calve, por ejemplo, nombre de empresas. También puedes ingresar diferentes términos escribiendolos uno después de otro con el separador'*'.

Lado derecho

Nombre/Botón Función
Producto seleccionado Nombre del producto seleccionado.
Buscar Para encontrar un producto rápidamente, ingrese el nombre o parte de éste en el espacio Buscar. Ingresando el asterisco (*) al inicio como un marcador de posición, cualquier caracter puede ser mostrado.
Filtrar Diferentes opciones de filtrado en un producto
Crea una nueva entrada.
Abre un subdiálogo con los parámetros de la entrada correspondiente.
Copiar una entrada existente. (Permite la edición de los registros de datos del sistema copiados)

Buscar y filtrar

Para encontrar un producto rápidamente, introduzca el nombre o partes del mismo en el campo Buscar. Introduciendo el carácter asterisco (*) al principio como marcador de posición, se puede mostrar cualquier carácter.

Es posible añadir productos individuales favoritos.

Puedes mostrar Solo tu información or Mostrar información que ya no está disponible.

Datos básicos

El nombre y el fabricante pueden ser especificados.

El checkbox disponible indica si el producto está disponible actualmente. Este valor determina si el producto se muestra en los diálogos de selección si la casilla de verificación Muestra los registros de datos que ya no están disponibles se establece allí.

Los registros de datos están sujetos a la creación de versiones. Si el producto o la tarifa son editados por el fabricante o, en caso de ser tu propia información, por ti, el número de la versión se incrementa en 1. La fecha de la última actualización especifica cuándo se modificó el registro de datos por última vez. Esto puede ser realizado editando este diálogo o actualizando la base de datos. Seleccionado el ID de Usuario, tu puedes decidir con quien quieres compartir el producto. O bien el producto no tiene ID de Usuario porque el producto es mantenido por los fabricantes. O puedes fijar una ID de usuario tú mismo y entonces compartir el producto con otros usuarios que usen el mismo ID de usuario.