Consumo

Página Consumo

En la página Consumo es posible crear un perfil de consumo para suplir con un sistema fotovoltaico

Un perfil creado puede ser copiado al portapapeles de dos maneras diferentes. Un clic con el botón derecho del ratón sobre el diagrama abre una ventana de selección en la que se puede copiar el diagrama como imagen o los totales mensuales como datos en bruto en forma de tabla.

El botón abre un recuadro con dos opciones:

  • Definir carga
  • Consumo mensual/anual Net metering (solo para sistemas conectados a la red)

Definir consumo

En el diálogo Definir el consumo se puede combinar una amplia variedad de variaciones de diferentes consumidores eléctricos para formar un perfil de consumo. Hay 3 formas de determinar el consumo:

Definir consumo

El consumo puede ser definido por:

  1. a partir de valores medidos,
  2. a través de perfil de carga
  3. o a partir de la suma de los aparatos individuales predefinidos

Los aparatos medidos

Consumidor medido

Bajo el título Consumidores medidos, los consumidores eléctricos pueden ser definidos usando perfiles de carga ya importados. La base de datos contiene un gran número de perfiles de carga relevantes (área 2). El área 3 muestra más información detallada acerca del perfil de carga seleccionado. Allí, el consumo de energía del perfil de carga también puede adaptarse al consumo de energía real. El ajuste no afecta al perfil de carga original. Las opciones proporcionadas en el área 1 permiten importar y eliminar nuevos perfiles de carga.

Importar perfiles de carga

Importar perfiles de carga

Procedimiento para importar nuevos perfiles de carga:

  1. En el recuadro Importar Perfiles de carga haciendo clic en el botón en el recuadro Cargar e importar perfiles de carga

  2. Defina el Nombre del perfil de carga.

  3. (opcional) Haz un Comentario en el perfil de carga, por ejemplo, especificando las áreas de aplicación del perfil de carga a importar.

  4. Ingrese el intervalo de tiempo (en minutos) de la información a ser importada. Todos los componentes dependientes de las cargas (control del sistema de baterías, control de alimentación, red eléctrica, etc.) se simulan en la resolución allí especificada. Todo lo que no depende de ella (por ejemplo, la dependencia del clima) se simula con una resolución de 1h (a menos que se especifique lo contrario).

  5. Selecciona el número de días disponibles. Solo años completos de información pueden ser importados. El número de datos que deben estar disponibles se muestra para tu control.

  6. El número de valores que el programa espera en el archivo se muestra para su control.

  7. Selecciona el formato de unidad.

  8. Selecciona el formato de número utilizado:

    • ####.## - Punto como separador decimal;
    • ####,## - Coma como separador decimal;
    • #.####,## - Coma como separador decimal y punto como separador de unidades de mil.
  9. Usa para seleccionar el archivo o el perfil de carga que desea importar. El archivo debe ser un archivo de texto en formato .txt o .csv y debe consistir en una columna con valores, sin línea de encabezamiento.

  10. A través del botón se importa el perfil de carga seleccionado.

  11. Si se ha seleccionado un perfil a corto plazo para el número de días, el botón aparece al final del diálogo. Si lo selecciona, se abre una nueva ventana de diálogo.

  12. En la nueva ventana de diálogo, los meses que faltan pueden estimarse con un valor porcentual.

Extrapolación del perfil a corto plazo

Perfiles de carga (a partir de perfiles diarios)

Consumidor con perfil de carga

En la vista consumidor con perfil de carga se pueden cargar diferentes perfiles de carga y ajustarlos individualmente. Con el botón se crean nuevos consumidores. Un clic en este botón abre el diálogo Generar nuevo perfil de carga. Un consumidor puede ser editado usando el botón . Esta opción sólo está disponible para los consumidores autogenerados.

Crear nuevo perfil de carga

Para definir un consumidor de electricidad, proceda de la siguiente manera:

  1. Ingrese a Descripción.
  2. En la selección de opciones se puede definir el comportamiento periódico del perfil de consumo.
    • Si el consumo depende del día de la semana, esto puede tenerse en cuenta activando la opción .

    • Si existen diferencias entre estaciones, esto puede tener en cuenta activando la opción

    • Si el consumo difiere en los respectivos días de la semana, se puede seleccionar activando la opción .

    • Si se conoce el consumo de vacaciones, se puede definir en el diálogo . La duración del período de vacaciones también se puede introducir aquí

  3. Dependiendo de las opciones que haya seleccionado, se crean las pestañas correspondientes. Los valores se ingresan en cada tabla Los valores se normalizan al 100% cuando haces clic en OK. El curso diario o anual se muestra en el diagrama. El diagrama y los valores de la tabla pueden copiarse haciendo clic con el botón derecho del ratón en el diagrama.

Aparatos individuales

Definición del consumo eléctrico

En este recuadro, se definen los requerimientos de energía. Se puede crear un nuevo aparato individual usando el botón . Un clic abre el recuadro Nuevo aparato individual.Si el aparato es un registro autogenerado, puede ser eliminado a través de . Un aparato individual ya definido puede ser editado con el botón .

Nuevo aparato individual

Para agregar un aparato individual proceda de la siguiente manera:

  1. Escribe un nombre.

  2. Selecciona uno de los cuatro tiposLas siguientes se encuentran disponibles

    • Carga que depende del usuario
    • Carga que no depende del usuario
    • Carga de uso breve
    • Luz
  3. Especifica la Potencia y la Potencia de Standby del equipo.

  4. Define los tiempos de operación del equipo Los valores horarios se determinan a partir de las variables de entrada.

Consumo mensual/anual Net-Metering

Consumo mensual/anual Net-metering

En este recuadro se definen los perfiles de consumo para la medición neta del modelo de rentabilidad.

Si tu modelo de Net-metering muestra un balance anual, introduce el valor anual de consumo, en el balance mensual los valores mensuales.

Los perfiles de consumo definidos aquí sólo deben utilizarse para el modelo de rentabilidad Net-Metering, ya que sólo estos perfiles representan correctamente el consumo por hora. Si selecciona Valor anual, el consumo es idéntico para cada hora del año, para valores mensuales para cada hora del mes.

Si en la tarifa de Net-metering seleccionada se definen diferentes tiempos de tarifa, la tarifa de Net-metering debe ser seleccionada primero en la página Economía porque el consumo es ingresado separadamente para cada tiempo tarifario

Exceso de consumo

Exceso de consumo

Existen dos tipos de excedentes de consumo: fijos o dinámicos.
En el caso de los excedentes de consumo fijos, sólo se contabilizan como consumo si la inyección a la red supera el valor de la potencia máxima especificada en el diálogo.
En el caso del consumo excedente dinámico, el consumo se inicia ya cuando la inyección a la red supera el valor de la potencia mínima. El consumo está limitado por el valor máximo “potencia máxima”, este valor no se supera.

Deslastre de carga

Deslastre de carga

En los sistemas fotovoltaicos no conectados a la red, la eliminación de la carga permite que las cargas se enciendan y apaguen dependiendo del estado de carga de la batería y la ventana de tiempo. El umbral de inicio y el umbral de parada puede ser asignado para dos ventanas de tiempo (tiempo T1, tiempo T2) para cambiar la carga según el estado de carga de la batería (SOC = state of charge). Cuando se alcanza el umbral de arranque, la carga se desconecta y se vuelve a conectar cuando se alcanza el umbral de parada. Puedes usar las ventanas de tiempo para mostrar varios comportamientos diurnos y nocturnos, por ejemplo. Las entradas están ilustradas en el gráfico.