Parámetros económicos

Parámetros Generales

Parámetros para la eficiencia económica - Parámetros generales

Parámetros Descripción
Periodo de revisión Los años completos sin el año de la puesta en marcha deben ser declarados como el período considerado. Según la norma VDI 6025, el período considerado corresponde al lapso de tiempo del enfoque de planificación para calcular el tiempo de eficiencia económica (horizonte de planificación).
Interés sobre el capital El valor actual del rendimiento actual puede ser especificado como el rendimiento del capital. El rendimiento actual es el rendimiento medio de los bonos. El Deutsche Bundesbank los calcula como el valor medio de los títulos de interés fijo en circulación. El rendimiento de la diéresis es, por lo tanto, una medida del nivel de la tasa de interés en el mercado de bonos.
Impuesto sobre el volumen de negocios Este campo de entrada no influye en el cálculo, pero tiene por objeto dejar claro que todas las entradas deben introducirse con o sin el impuesto sobre el volumen de negocios. Como regla, puedes ingresar todos las cantidades netas. Si ingresas cantidades brutas, debes ingresarlas en toda la interfaz de parámetros económicos.

Balance de costos

Parámetros para la eficiencia económica - Balance de costos

La tarifa de inyección en el primer año se calcula a partir de la tarifa de alimentación y el rendimiento resultante de la simulación.

Parámetros Descripción
Inversiones amortizables Las inversiones amortizables son los costos totales (netos) de adquisición del sistema fotovoltaico (material, andamiaje, montaje, etc.) necesarios para construir el sistema. Entrada detallada: Vida útil La vida útil es el período de uso económico del objeto de inversión en años. Vida útil < Periodo bajo consideración La inversión debe ser readquirida. El precio de la sustitución depende del factor de cambio de precio especificado. Vida útil > Periodo bajo consideración Al final del período de observación, la inversión sigue teniendo un valor residual, que se incluye en el cálculo del valor del capital.
Pagos únicos Los pagos únicos son costos que no pueden ser cancelados. Se gravan directamente con impuestos.
Financiación Financiación para la reducción de costos. No influye en la depreciación, pero son gravados directamente
Costos de operación anuales
Costos de consumo por año
Otros costos por año
Otros ingresos / Ahorros por año
Coeficiente de cambio de precio El coeficiente de variación del precio indica el porcentaje medio de variación de un pago en comparación con el año anterior.

Financiación

Parámetros para la eficiencia económica - financiación

En la página de financiación se pueden definir hasta 3 préstamos que se utilizan para financiar el sistema fotovoltaico.

Parámetros Descripción
Préstamo de capital La cantidad del préstamo sobre la base de la cual se calculan los intereses y el reembolso. El monto del préstamo puede indicarse en términos absolutos en euros o como un porcentaje del volumen de inversión. El volumen de inversión se define aquí como las inversiones y los pagos únicos menos los subsidios.
Tasa de pago en % del capital de la deuda (descuento) Este valor indica qué porcentaje del capital de la deuda especificado se paga realmente. Tenga en cuenta que un descuento en la evaluación de los resultados se considera un pago de intereses en el primer año. La cantidad pagada por el préstamo se calcula multiplicando el capital prestado por la tasa de pago. La suma de las cantidades desembolsadas de todos los préstamos no debe exceder el volumen de inversión definido anteriormente.
Periodo de préstamo El periodo de tiempo después del cual el préstamo se paga
Interés del préstamo Tasa de interés nominal a pagar por la deuda restante.
Años de inicio sin pago No se hace ningún reembolso en este período, sólo el pago de los intereses. En el tiempo restante hasta el final del plazo, el capital prestado se reembolsa entonces a plazos.
Período de reembolso Los pagos de intereses y cuotas se realizan en estos intervalos.
Préstamo a plazo Los préstamos a plazo se pagan en cuotas constantes. Los pagos de intereses que deben efectuarse se vuelven a calcular a partir de la deuda restante después de cada pago fraccionado. La cuota de amortización total resulta de una porción de amortización constante y una porción de interés decreciente.
Préstamo anual Los préstamos anuales son pagados en cantidades constantes durante la duración del préstamo La porción de reembolso dentro de esta cuota de reembolso aumenta con el número de cuotas, mientras que la porción de interés disminuye en consecuencia.

Impuestos

Parámetros para la eficiencia económica - Impuestos

Para asegurar que los pagos de impuestos se tengan en cuenta en el análisis de la eficacia en función de los costos, procede de la siguiente manera:

  1. Activa el recuadro Considerar intereses e Impuesto límite sobre la renta.

    Este es el tipo impositivo que debe pagarse por cada euro imponible adicional (u otra moneda).

  2. (opcional) Tener en cuenta un cambio en la tasa impositiva marginal -Indicar el tiempo de cambio de una tasa de impuestos

    • Angabe des Sie des Neuen Steuersatzes
  3. Haz especificaciones para la depreciación

    1. Especificación del período de depreciación Este es el período en el que la inversión se deprecia. El período habitual para los sistemas fotovoltaicos es de 20 años.
    2. Información de tipo de depreciación
      • Lineal La depreciación anual se calcula en línea recta dividiendo la inversión por el período de depreciación.
      • Degresivo El importe de la depreciación anual se reduce por encima de la tasa de depreciación. Esto reduce la depreciación anual. Si la depreciación anual cae por debajo del valor resultante de la depreciación lineal, el valor residual se deprecia de forma lineal durante el período restante.

Vea también