Balance de energía

Esta visión general enumera el balance energético de los sistemas fotovoltaicos. A partir de la radiación global que llega a la superficie del módulo, las pérdidas de rendimiento se deducen gradualmente.

Después de la simulación de un sistema fotovoltaico, los balances de energía se muestran en la vista de árbol en la página de Resultados

Seleccione el nivel principal o uno de los subsistemas para ver el respectivo balance de energía:

  • Balance de energía: Balance energético de toda la planta
  • Irradiación: El sistema de radiación,
  • Conexión: el sistema que mapea el generador fotovoltaico y el rastreador MPP y
  • Inversor: Inversor con conexión a la red eléctrica del lado de la CA. Dependiendo del diseño del sistema fotovoltaico, los subsistemas pueden ocurrir varias veces, pero al menos una vez.

Si hay más de un sistema Meteo (por ejemplo, por áreas de módulos alineados de manera diferente), los balances individuales se calculan sobre el área correspondiente del subgenerador fotovoltaico en relación con el área total del sistema.

Para varios sistemas de generador parcial y WR, se resumen los balances individuales.

Topologías

La estructura de los balances energéticos en la vista de árbol depende de la topología del sistema fotovoltaico.

Una topología 1-1-1 se compone de la siguiente manera:

  • 1 Sistema Meteo: Todos los módulos están alineados por igual y el mismo balance de radiación se aplica a todos.
  • 1 Sistema generador parcial: Los módulos son del mismo diseño y todos conectados juntos a un rastreador MPP.
  • 1 Sistema del inversor: Sólo se utiliza un inversor.

Por consiguiente, el sistema tendría una topología 1-2-1 si los módulos estuvieran conectados a dos rastreadores MPP, pero éstos pertenecen al mismo inversor.

Un sistema con dos superficies de módulos alineados de forma diferente, cada uno conectado a su propio inversor, corresponde a una topología 2-2-2.

Estructura de las zonas de equilibrio

Cada zona de equilibrio tiene un valor inicial y un valor final, que están resaltados en gris y en negrita. La zona de equilibrio del subgenerador tiene otros dos valores intermedios que sirven de orientación.

La magnitud de pérdidas (letras rojas) o de ganancia (letras verdes) se enumeran entre el valor inicial y final. La última columna muestra el valor porcentual de la desviación, siempre en relación con el total de los valores anteriores del balance.