Optimizadores de potencia

Inverter: Power optimizer

Posteriormente, selecciona el fabricante del optimizador de potenciaLos productos del fabricante se muestran en el menú desplegable de abajo.

Optimizadores de potencia: Conexión

Primero se define el número de cadenas y el número de optimizadores de rendimiento. A continuación, se especifica el número de módulos fotovoltaicos que deben conectarse por cada optimizador de potencia. Los módulos conectados al optimizador de energía pueden ser conectados en paralelo y en serie.

Los optimizadores de rendimiento se muestran en PV*SOL® con un asterisco .

Si SolarEdge fue seleccionado como fabricante del inversor, se debe de utilizar un optimizador de potenciaEl botón Optimizador de rendimiento se activa automáticamente y no puede ser cambiado Además, la pestaña Seguidor MPP ya no está disponible en el recuadro de verificación de plantas, ya que las reglas utilizadas allí ya no se aplican.

Reglas de diseño para los optimizadores de potencia

General

Esta regla se aplica a todos los optimizadores de potencia que no funcionan en el modo SubstringBuck o SubstringFull.

  • Todos los módulos FV deben ser del mismo tipo

  • La potencia del módulo fotovoltaico conectado no excede la potencia de CC nominal del optimizador de potencia.

  • La tensión máxima de entrada (con su correspondiente temperatura de referencia, vea Límites de conexión) no excede la tensión máxima de entrada del optimizador de potencia.

  • La corriente máxima de entrada no exceda la máxima corriente de cortocircuito de entrada del optimizador de potencia

SolarEdge

Inversores SolarEdge con Optimizadores de potencia SolarEdge

Las complejas reglas de diseño de los optimizadores de potencia de SolarEdge ya están almacenadas para los conjuntos de datos y los optimizadores de potencia suministrados en PV*SOL®. No hay reglas de diseño para optimizadores de potencia creados por el usuarioLas reglas de diseño propiamente dichas se encuentran en las hojas de datos correspondientes.

Optimizadores de potencia SolarEdge Power Optimizers con Inversores de terceros

Al utilizar los optimizadores de potencia SolarEdge en combinación con inversores de terceros, deben tenerse en cuenta algunas características especiales:

  • Sólo se pueden utilizar los optimizadores de rendimiento de SolarEdge con la tecnología IndOP™.- La corriente de salida máxima del optimizador de potencia disminuye de 15 A a 10 A.
  • La tensión de funcionamiento de salida máxima del optimizador de potencia ya no corresponde a 60 V, sino a la tensión de circuito abierto del módulo fotovoltaico conectado.

Tigo

Además de las reglas generales de diseño, el desajuste total del sistema de optimizadores de rendimiento Tigo no debe exceder el 25%. El desajuste total se calcula a partir del máximo.la falta de coincidencia de diferentes módulos dentro de una cadena multiplicada por el máximo. Desbalance de tensión entre cadenas


Vea también