Páginas

Interfaz del programa PV*SOL

Visión general de la interfaz del programa

La figura muestra la interfaz PV*SOL® después del inicio del programa. Arriba está el Barra de menú, debajo de la barra de selección de las páginas de navegación individuales. En la figura que se muestra, por ejemplo, la página de navegación Bienvenido es mostrada. Dependiendo de la página de navegación en la que te encuentres, la visualización en la ventanilla principal difiere. Si es necesario, en la parte inferior aparece una barra con notas, advertencias y mensajes de error. En el lado derecho puedes mostrar el estado del proyecto del proyecto actual.

Puedes usar los iconos de las flechas y para navegar entre las páginas de navegación. Los mensajes de error, las advertencias y las notas se muestran en la parte inferior de la ventana de “Mensajes”. A la derecha, en la ventana Estado del proyecto, hay un resumen de las entradas realizadas.

Notificaciones PV*SOL

Los mensajes se muestran en la parte inferior de la ventana del programa. Hay cuatro categorías de mensajes:

Icono Mensaje Descripción
Información La información te da pistas y apoyo para el diseño óptimo de tu proyecto.
Advertencia Las advertencias se producen si los datos de su proyecto no son consistentes o si se producen reacciones inesperadas en el programa.
No simulación . Los datos de entrada son incorrectos, por lo que no se puede iniciar una simulación. Esto significa que ya no puedes acceder a la página de resultados.
Error Tu entrada es incorrecta. No puedes salir de esta página hasta que corrijas la entrada.

Resumen de las páginas de navegación en PV*SOL

Navegación de la página Descripción
Bienvenido Muestra varias informaciones sobre el programa. Entre otras cosas, varios proyectos de ejemplo.
Datos del proyecto Información sobre datos relacionados con el proyecto, como la información sobre el cliente.
Tipo de instalación, clima y red Aquí se definen los primeros parámetros externos del sistema fotovoltaico. Esto incluye la elección de la ubicación, la definición de la red de CA, la elección del tipo de planificación. (2D o 3D; 3D sólo disponible para PV*SOL® premium), Selección del tipo de sistema (conectado a la red, fuera de la red).
Consumo Definir la demanda de energía que su sistema debe cubrir.
Módulos FV Selecciona un móduloCubre el área del tejado o introduce el número de módulos directamente.
Inversores EL programa determina la combinación de inversores significativas. O usted mismo entra en el inversor y la conexión de los seguidores MPP.
Generador auxiliar Define un generador diesel como generador adicional en paralelo al sistema FV para sistemas aislados.
Diseño 3D Objetos 3D, asignación del área (del techo), elevación, conexión de módulos e inversores y planos de cables. Sólo disponible en PV*SOL® premium!
Sistema de baterías (conectado a la red) Seleccione un sistema de baterías.
Inversor de baterías y baterías (sistemas aislados) Seleccione las baterías y los inversores de batería para el sistema aislado de la red.
Vehículos eléctricos Define los vehículos eléctricos que también deben ser cargados con energía solar.
Cables Definir las cadenas, los tramos en corriente continua y los tramos en corriente alterna para determinar las pérdidas de los cables.
Planos y lista de piezas Visión general de todos los dibujos técnicos importantes, como diagramas de circuitos y planos de dimensiones.
Evaluación económica Introduzca los costos del sistema y su funcionamiento para determinar la rentabilidad del sistema fotovoltaico.
Resultados Se lleva a cabo la simulación del sistema fotovoltaico y se muestran los resultados.
Presentación Todos los resultados se preparan gráficamente y pueden imprimirse como presentación para el cliente o exportarse en formato pdf.

Guia rapida para un sistema fotovoltaico conectado a la red

Los siguientes pasos te llevarán a su sistema fotovoltaico conectado a la red de tu elección:

  1. Información del proyecto: Introduzca la información sobre el cliente y el proyecto previsto (ubicación, fecha de puesta en marcha prevista,…).
  2. Tipo de sistema, clima y red:
    • Seleccione la información climatológica con la ubicación
    • Defina la red AC.
    • Selecciona el tipo de planificación (3D).
    • Selecciona el tipo de sistema: Sistema FV conectado a la red
  3. Diseño 3D: Definir el sistema fotovoltaico deseado en el entorno 3D. Crear los objetos 3D deseados y asignarles módulos fotovoltaicos. Los módulos también se conectan a los inversores deseados y se crean los planos de los cables.
  4. Cables: Definir las propiedades (material, longitud) de los cables para determinar las pérdidas de los mismos.
  5. Planos y lista de piezas: Visión general de todos los dibujos técnicos importantes, como diagramas de circuitos y planos de dimensiones. Crea una lista de piezas exportable.
  6. Evaluación económica: Introduzca los costos del sistema y su funcionamiento para determinar la rentabilidad del sistema fotovoltaico.
  7. Resultados: Se lleva a cabo la simulación del sistema fotovoltaico y se muestran los resultados.
  8. Presentación: Todos los resultados se preparan gráficamente y pueden imprimirse como presentación para el cliente o exportarse en formato pdf.