Cuando se utiliza una licencia de usuario, PV*SOL® mantiene una sesión de licencia en el servidor de licencias. Durante la sesión de licencia, la licencia de usuario está vinculada al dispositivo correspondiente y no puede utilizarse en ningún otro dispositivo (véase Uso en varios dispositivos).
Hay dos modos de funcionamiento diferentes para la sesión de licencia:
Para cambiar el modo de funcionamiento, abra el cuadro de diálogo de Información sobre la licencia a través del menú y haga clic en el botón .
Cuando inicia el programa en modo en línea, se inicia una sesión de licencia en línea en el servidor de licencias.
En el modo en línea, se requiere una conexión a internet, tanto para iniciar como durante el uso del programa.
Durante la sesión de licencia, la licencia del usuario está vinculada al dispositivo respectivo y no puede ser utilizada en ningún otro dispositivo (ver Uso en varios dispositivos).
Después de cerrar el programa, la licencia puede ser utilizada en otro dispositivo.
Si la conexión a internet se interrumpe, la sesión de licencia no puede renovarse y expira después de 15 minutos. Antes de que expire la sesión de licencia, se le informará sobre la próxima expiración en el cuadro de diálogo correspondiente.
Si la sesión de licencia en línea expira mientras el programa está abierto, el programa se restringirá en su función:
Una vez que se restablezca la conexión a internet, la sesión de licencia en línea será renovada y las restricciones serán levantadas.
Si desea utilizar PV*SOL® sin necesidad de conexión a internet, puede usar la licencia en modo fuera de línea por un período de tiempo limitado.
Seleccione la duración para el modo fuera de línea y confirme con . Se iniciará una sesión de licencia fuera de línea con la duración elegida en el servidor de licencias.
No se requiere conexión a internet durante la sesión de licencia fuera de línea, ni para iniciar el programa ni mientras lo esté usando.
La licencia está vinculada al dispositivo correspondiente durante toda la duración de la sesión de licencia fuera de línea, incluso si el programa está cerrado.
La licencia no puede utilizarse en ningún otro dispositivo durante este tiempo (véase Uso en varios dispositivos).
El modo fuera de línea puede finalizar anticipadamente solo en el dispositivo en el que se inició la sesión de licencia fuera de línea.
Si la sesión de licencia fuera de línea expira mientras el programa está abierto, el programa se restringirá en su función:
Si la sesión de licencia fuera de línea expira mientras el programa está cerrado, se le informará sobre la expiración de la sesión de licencia en el cuadro de diálogo correspondiente la próxima vez que inicie el programa. El programa se inicia en modo en línea.