Bancabilidad (P50,P90)

Página: Viabilidad económica - Bancabilidad

En el diálogo Bancabilidad: Probabilidad de excedencia del rendimiento previsto se puede fijar el valor P con el que se debe realizar el cálculo de rentabilidad. La probabilidad de superación del rendimiento previsto es un parámetro importante para la bancabilidad (protección financiera) de los grandes sistemas fotovoltaicos. Sin embargo, la información dada se relaciona sólo con el concepto de alimentación completa. A menos que se especifique lo contrario, el valor P50 se asume por defecto en la simulación de ingresos.Para el cálculo de la eficiencia económica se puede elegir entre:

  • P50 - PV*SOL® Caso por defecto
  • P90 - 90 porcentaje de probabilidad
  • valor P auto-seleccionado

La Probabilidad de desbordamiento indica con qué probabilidad se alcanza o supera en la práctica el rendimiento simulado.Por ejemplo, una probabilidad de superación del 75% (P75) indica que un cierto rendimiento simulado se supera en la práctica con una probabilidad del 75%.Cuanto mayor sea la probabilidad, menor será el rendimiento esperado.

P10/P90 Valores desde los datos climáticos

Normalmente los valores para P10 y P90 se determinan directamente a partir de los datos climáticos y se utilizan en PV*SOL®. Esto permite una estimación realista de la probabilidad de superación.Si los valores P10 y P90 no se pudieron determinar a partir de los datos climáticos, por ejemplo porque importaste tus propios datos climáticos, también puedes introducir los parámetros para determinar la variabilidad usted mismo:

-El parámetro Variabilidad de radiación global debe establecerse de acuerdo al conjunto de datos climáticos. Un buen estimado para Europa Central es de cerca del 4,5%, para mas información vea Precisión de Meteonorm. El parámetro Incertidumbre de la simulación es usado para cubrir variaciones adicionales del sistema

Ambos parámetros se suman cuadráticamente a la variación total.


Vea también