Comprobación de la instalación

La calidad de la conexión puede evaluarse con la comprobación de la configuración. El sistema comprueba si todas las corrientes, tensiones y potencias relevantes están dentro de los límites especificados.

Comprobación de la instalación del inversor

Prueba del sistema: Inversor

  • La corriente del generador fotovoltaico no debe exceder la máxima corriente de entrada del inversor. Se aplican condiciones STC.
  • El factor de dimensionamiento es la relación entre la potencia fotovoltaica nominal instalada en el lado de CC y la potencia de salida del inversor en el lado de CA. Por regla general, no debería ser más pequeño que el 100%. Con factores de dimensionamiento de más del 115%, se recomienda hacer los cálculos con datos de radiación resueltos por minuto, ya que pueden producirse grandes pérdidas de control.

Comprobación de la configuración del Seguidor MPP

Pruebas del sistema: Seguidor MPP

  • La tensión MPP del generador fotovoltaico debe estar dentro de los límites de tensión MPP del inversor o de sus seguidores MPP. Para ello, la tensión MPP del generador fotovoltaico a 70°C y 1000 W/m² se toma como mínimo y la de 15°C y 1000 W/m² como máximo.
  • La tensión de circuito abierto del generador fotovoltaico no debe exceder el voltaje máximo del sistema. La máxima tensión de circuito abierto del generador fotovoltaico se calcula a -10°C y 1000 W/m².
  • La corriente STC del generador fotovoltaico no debe superar la máxima corriente de entrada de CC del inversor.
  • La potencia máxima de entrada del seguidor MPP puede ser excedida, ya que la potencia STC del generador fotovoltaico no se alcanza a menudo en la práctica. Sin embargo, dependiendo del sobredimensionamiento, es de esperar una pérdida de control aquí.

Die für die Berechnung zugrunde liegenden Temperaturen und Bestrahlungstärken können unter Verschaltungsgrenzen angepasst werden.


Vea también