Fragmento del mapa

Si se planea un nuevo proyecto con la visualización 3D se puede seleccionar una sección de mapa a escala real como área de asignación de los objetos 3D.Esto hace posible, por ejemplo, reflejar de forma realista las distancias a los objetos de sombra. Algunos proveedores de mapas utilizan ortofotos digitales (DOP) en sus mapas, que, entre otras cosas, no presentan distorsiones y son simétricas al aguilón, por lo que son especialmente adecuadas para la planificación.La lista de proveedores de mapas disponibles se actualiza a intervalos regulares.

Selección de una sección del mapa para la planificación en 3D

Seleccione una sección del mapa como objeto de ocupación

Después de seleccionar Sección de mapa del menú desplegable, la ventana se expande de tal manera que, entre otras cosas, se hace visible un símbolo de mapa en la esquina superior derecha. Al hacer clic en este símbolo se abre la ventana para seleccionar una nueva sección del mapa.

Page: 3D Design

La ventana se divide en 3 áreas:

  • En 1 se muestra el mapa del proveedor de mapas seleccionado junto con una barra de escala y un texto de licencia
  • El área 2 muestra los elementos de control con los que se puede editar la vista del mapa
  • La sección 3 muestra información sobre la sección de mapa actual seleccionada

El mapa

La sección visualizada del mapa puede ser cambiada usando el ratón.Para ello, el ratón debe enfocar el mapa. A través de la rueda del ratón la sección del mapa puede ser ampliada o reducida. El mapa se puede mover pulsando y manteniendo el botón derecho del ratón y arrastrándolo en dirección opuesta a la deseada.

La barra de la escala consiste en una escala numérica y una barra que permite una medición aproximada de la longitud. La unidad es o bien metros o kilómetros dependiendo del nivel de zoom. Si la escala del mapa cambia debido a una acción de zoom, la barra de escala del mapa también se actualiza.

Editar la vista del mapa

Cambiar de proveedor de mapas

En un menú desplegable puedes cambiar entre diferentes proveedores de mapas. Cabe señalar que los distintos proveedores de tarjetas pueden abarcar distintas partes del mundo. Por ejemplo, si se cambia de una en un mapa más pequeño y la sección del mapa anteriormente mostrada se encuentra fuera del área de visualización del nuevo proveedor del mapa, el mapa muestra toda el área del proveedor seleccionado.

El proveedor de mapas predeterminado es Google Satellite.

Información sobre la resolución de algún proveedor de mapas:

  • Dinamarca: DOP20
  • Berlin-Brandenburgo: DOP20
  • Renania del Norte-Westfalia: DOP20

Buscar dirección

En el cuadro de texto puede introducir la dirección del emplazamiento de la planta con el código postal, la ciudad y el nombre de la calle.Un clic en o la pulsación de la tecla Intro inicia la búsqueda. Si se encuentra un resultado, la vista del mapa cambia a esta nueva posición. Si se diera el caso de que la dirección solicitada estuviera fuera del rango visualizable del respectivo proveedor de mapas, la posición no cambiaría. Se muestra un mensaje a través de un cuadro de información.

Girar mapa

La tarjeta puede girarse en sentido contrario a las agujas del reloj o en el sentido de las agujas del reloj en intervalos de 5°. Esto hace posible alinear el objeto objetivo con un borde recto. Por defecto, todos los mapas están orientados al verdadero norte.Si el mapa ha sido rotado, puede orientarse de nuevo hacia el norte haciendo clic en Alinear con el Norte.

cambiar el nivel de zoom

El nivel de zoom puede cambiarse no sólo con la rueda del ratón sino también con los botones Aumentar y Reducir. El botón Ampliar extensiones hace un zoom hasta el punto en que el mapa es visible en su tamaño completo.

Buscar dirección en el centro de mapas

Si se pulsa el botón , se localizará la dirección del centro del mapa. El nivel de detalle de la dirección determinada depende del nivel de zoom.

Seleccione la sección del mapa de tal manera que se incluyan los objetos cercanos a la sombra, pero el objeto objetivo sigue siendo visible con una resolución suficiente.

Información sobre el centro de atención al cliente

Esta área contiene:

  • la latitud y longitud actuales bajo el cursor,
  • el nivel de zoom,
  • el ángulo de rotación,
  • y la longitud y el ancho del actual puerto de visualización.
    • Si uno de los dos pares de valores aparece en rojo, está indicando que la sección actual del mapa es demasiado grande para ser utilizada como base para la planificación 3D. Tan pronto como ambos se muestren en verde, la sección puede ser utilizada. Ambos valores tienen que ser menores o iguales a 800m.

Seleccione la sección de mapa

El botón cierra la herramienta del mapa. Aunque transfiere la sección actual del mapa junto con la escala y el ángulo de rotación a la herramienta de 3D Visualización.

Sólo se pueden seleccionar secciones del mapa cuya altura y anchura sean inferiores a 800 metros.. El botón de selección sólo se activa si este es el caso.

Más información