Tipo de instalación, clima y red

Página: Tipo de instalación, clima y red

En la página Tipo de instalación, clima y red se definen los parámetros externos del sistema fotovoltaico. La figura ilustra las diferentes áreas para definir el sistema fotovoltaico planificado.

  • Bajo el área 1 (Tipo de instalación) se selecciona el tipo de instalación (como una instalación fotovoltaica conectada a la red con consumidores eléctricos.
  • El área 2 (Modo de planificación) determina si el diseño 3D será usado. El diseño 3D está disponible en PV*SOL® premium.
  • La ubicación prevista del sistema fotovoltaico se selecciona en el rango 3 (Datos climáticos).
  • Información acerca de Red AC en 4.

Tipo de sistema

Todos los tipos de sistemas seleccionables se presentan con más detalle en la Tabla 1. Dependiendo del tipo de sistema seleccionado, se activan o desactivan diferentes páginas de navegación. Las siguientes páginas de navegación están activas para todos los tipos de instalación:

Tabla 1: Descripción de los tipos de sistemas seleccionables

Tipo de sistema Descripción Diagrama de sistemas
Sistema fotovoltaico conectado a la red Permite la planificación de un sistema fotovoltaico conectado a la red con inyección completa.
Sistema fotovoltaico conectado a la red con consumidores eléctricos Permite la planificación de un sistema fotovoltaico conectado a la red con aparatos eléctricos. La página de navegación Consumo se activará.
Sistema fotovoltaico conectado a la red con consumidores eléctricos y sistemas de baterías Permite la planificación de un sistema fotovoltaico conectado a la red con consumidores eléctricos y sistemas de baterías. La página de navegación Consumo y Sistema de baterías (conectado a la red) se activarán.
Sistema fotovoltaico conectado a la red con consumidores eléctricos y vehículos eléctricos Permite la planificación de un sistema fotovoltaico conectado a la red con consumidores eléctricos y vehículos eléctricos. La página de navegación Consumo y Vehículos eléctricos se activarán.
Sistema fotovoltaico conectado a la red con consumidores eléctricos, vehículos eléctricos y sistemas de baterías Permite la planificación de un sistema fotovoltaico conectado a la red con consumidores eléctricos, vehículos eléctricos y sistemas de baterías. Las páginas de navegación Consumo, Vehículos eléctricos y Sistema de baterías conectado a la red se activarán.
Sistema fotovoltaico aislado de la red Permite la planificación de un sistema fotovoltaico fuera de la red con consumidores eléctricos e inversores de baterías con baterías. Las páginas de navegación Consumo e Inversor de baterías y baterías (aislado de la red) se activarán.
Sistema fotovoltaico aislado de la red con generador auxiliar Permite la planificación de un sistema fotovoltaico fuera de la red con consumidores eléctricos, inversores de baterías con baterías y un generador para la cobertura de la carga. Las páginas de navegación Consumo, Generador auxiliar e Inversor de baterías y baterías (aislado de la red) se activarán.

Tipo de planificación

En el área de tipo de diseño (2) puedes decidir si quieres usar la herramienta Diseño 3D para el diseño de tu sistema. El diseño del sistema mediante la planificación en 3D ofrece una amplia variedad de opciones para la planificación del sistema fotovoltaico. Puede utilizar objetos 3D prefabricados (como diferentes tipos de edificios o tejados) o importar sus propios modelos. La planificación en 3D permite colocar módulos fotovoltaicos en los objetos 3D e interconectarlos. Para obtener información más detallada, consulte la página de navegación Diseño 3D.

Datos climatológicos

La ubicación del sistema fotovoltaico se determina en el área de datos climáticos. El país deseado puede ser seleccionado a través de la selección rápida. Puede seleccionar una de las ubicaciones disponibles para el país previamente seleccionado en el menú Ubicación. A continuación se muestra información adicional sobre la ubicación, como la suma anual de la radiación global o las coordenadas. Estas se actualizan tan pronto como se selecciona una nueva ubicación. Haciendo clic en la ubicación deseada se fija como predeterminada para los proyectos. Un clic en abre la administración detallada de los datos climáticos mediante MeteoSyn. En MeteoSyn es posible seleccionar lugares climáticos ya existentes a través de diferentes filtros y crear otros nuevos. Para más información, vea MeteoSyn.

Red AC

Toda la información relevante sobre la red eléctrica se muestra en la sección de red eléctrica. Un clic en el botón abre el menú opciones para realizar cambios en la red AC

  • la tensión de la red entre la fase y el neutro,
  • el número de fases,
  • el desplazamiento de fase,
  • el control de la alimentación
  • y los ahorros específicos de CO$_2$.

Los cambios realizados allí se aplican al proyecto actual.

Resumen de las opciones del proyecto de red de CA