Cables

Vista general de la página de navegación Cables (pérdida en los cables en detalle)

Las pérdidas de cable del sistema fotovoltaico previsto se definen en la página de navegación Cables . Al entrar en las pérdidas del cable, puedes elegir entre:

Los dispositivos de seguridad pueden definirse independientemente de las pérdidas de los cables. Si las Pérdidas totales se seleccionan para la entrada de las pérdidas del cable, el valor de la pérdida del cable especificado allí se utiliza en la simulación como una suma global. Si se seleccionan las pérdidas de cable detalladas, las pérdidas se calculan especificando las longitudes, secciones transversales y materiales de los cables. La potencia del generador en condiciones STC se utiliza como ayuda de diseño o parámetro de orientación. Con los datos que se dan allí, las pérdidas de cable en la simulación se calculan para cada paso de tiempo. Además, es posible dimensionar los dispositivos de protección eléctrica y definir la topología de CC a través de diferentes distribuidores.

El botón se usa para copiar las propiedades de los cables (longitud, material y área transversal) y el dispositivo de protección de un circuito, y pegarlo en otros circuitos utilizando: .

Pérdida en los cables total

Aquí se puede introducir las pérdidas generales del cable. La pérdida total en los cables puede también ser calculada por medio de la Planificación 3D. La cantidad de pérdida de cable calculada del entorno 3D se muestra entonces debajo de la pérdida total.

Pérdidas calculada en el entorno 3D

Pérdidas del cable: Detallado

La selección de los arneses de cable se hace a través de la vista de árbol. Los mazos de cables están ordenados por área de módulo, y muestran todas las conexiones por área de módulo. Para determinar las pérdidas de los cables, es esencialmente necesario el siguiente procedimiento:

  1. Seleccione el cableado en la vista de árbol

  2. Especifica la topología DC

  3. Defina los cables

    • Longitud
    • Diámetro
    • Material
  4. (opcional) Definir los dispositivos de protección

El cableado respectivo puede ser seleccionado en la vista de árbol. Todas las conexiones de la superficie del módulo respectivo están listadas allí.

Con la topología DC , el seguidor MPP a ser configurado y la posición del dispositivo de desconexión son seleccionados. La selección del seccionador de CC depende del número de cadenas conectadas y del número de entradas de CC del inversor utilizado.

Selección de posibles seccionadores de CC

Condición Seccionadores CC
Número de cadenas <= Número de entradas CC del inversor Ninguna
Número de cadenas = 2 Conector T (con y sin protección de sobretensión integrada)
Número de cadenas > 1 Caja de conexión del generador (con y sin protección de sobretensión integrada)

Para poder calcular las respectivas pérdidas de los cables, es necesario especificar la longitud, la sección transversal y el material de cada tipo de cable.En PV*SOL® las pérdidas pueden ser definidas para los siguientes tipos de cables:

  • Cables CA
  • Línea principal de CC (sólo activa si se ha seleccionado un seccionador de CC)
  • Línea de cadena

Si se seleccionan las especificaciones correspondientes, se pueden leer las pérdidas de cable por cable y las pérdidas totales máximas. Por un lado se calculan las pérdidas de cable relativas, por otro lado las pérdidas absolutas en vatios. El valor de referencia de las pérdidas relativas es la potencia del generador conectado. Si, por ejemplo, un circuito consta de dos cadenas idénticas, se aplica la totalidad de la potencia del generador a la línea principal de corriente continua (menos las pérdidas de las cadenas) y se aplica la mitad de la potencia del generador a cada cadena.

Vista general: Cables CC

A través del botón el área transversal del cable <1 % se calcula automáticamente.

Dispositivos de protección

En PV*SOL® se pueden definir diferentes dispositivos de seguridad para cada tipo de cable. Los siguientes tipos de cable están disponibles:

  • Cables AC (Todos los inversores)
  • Cables AC (Inversores seleccionados)
  • Línea principal CC (Solo si un elemento de desconexión DC ha sido seleccionado)
  • Línea de cadena

Dependiendo del tipo de sistema, se puede activar un contador de alimentación, un contador bidireccional y la conexión de la casa en el Cableado CA (Todos los inversores). Las instalaciones están activadas por defecto.

El botón para adicionar elementos necesarios cuando se selecciona los dispositivos de protección. En el diálogo que aparece, se pueden seleccionar diferentes dispositivos de protección según el lugar de instalación. Cada dispositivo puede ser provisto de información adicional que luego aparece en el diagrama de circuito. (ver Páginas > Planos).

Selección de dispositivos de protección

Recuadro de dispositivos de protección


Ver también