En PV*SOL® se puede analizar el rendimiento adicional debido a los módulos bifaciales. Hay dos formas de activar el cálculo de los módulos bifaciales:
Si creas una elevación del módulo en planificación 3D que contiene un módulo fotovoltaico cuyo factor bifacial es mayor que 1, el sistema se calcula automáticamente como bifacial. Los datos necesarios como la distancia del cuadro, la altura, etc. se toman directamente del modelo 3D. En la página de resumen del sistema 3D, los datos se pueden ver en el diálogo “Elevación para módulos bifaciales”.
Si se crea una instalación fotovoltaica sin utilizar la planificación 3D, el cálculo de los módulos bifaciales se activa simplemente seleccionando un módulo bifacial y la situación de instalación “Montado - tejado” o “Montado - espacio abierto”. Si no se selecciona ninguna de las dos situaciones de instalación, aparece un mensaje correspondiente.
Un valor importante para el cálculo de la radiación en la parte trasera del módulo es la reflectividad del sustrato, el albedo. El Albedo se puede configurar en las opciones del proyecto (véase también Módulos fotovoltaicos > Otros parámetros).
Vea también