Vehículos eléctricos

Página: Vehículos eléctricos

Los Vehículos eléctricos pueden ser definidos en la página de vehículos eléctricos . Se pueden crear en grupos diferentes vehículos eléctricos o vehículos con diferentes comportamientos de los usuarios. En cada grupo se puede definir el número de vehículos, además de la selección del fabricante y el modelo de vehículo. Los parámetros de los vehículos y la estación de carga son especificados por los fabricantes.

Puedes editar la lista de grupos de la derecha con los botones de la barra de selección . Puede crear nuevos grupos, duplicar o eliminar los existentes, transferir valores de un grupo a todos los demás o copiar valores de un grupo para pegarlos en otro grupo.

Para seleccionar un vehículo eléctrico, utilice los menús desplegables Fabricante y Modelo. A través del botón recibirás información detallada sobre el vehículo eléctrico seleccionado. Alternativamente, haz clic en el botón para acceder a la base de datos. Allí, puedes seleccionar el vehículo eléctrico deseado

Si el vehículo eléctrico deseado no está disponible en la base de datos, puede crear sus propios registros de datos y utilizarlos.

Uso

Los parámetros de entrada importantes son los tiempos de uso del vehículo. Por ejemplo, cuánto kilometraje le gustaría cubrir con el vehículo por día y a qué horas el vehículo está en la estación de carga del sistema.

  • Rango por semana deseado
    Introduzca aquí cuántos kilómetros por semana se debe conducir en coche.
    • Esto da como resultado el número de viajes por semana y el promedio de kilómetros recorridos por jornada.
    • A título informativo, a continuación se muestra el kilometraje por año.
  • Tiempo de estación de carga
    Aquí puedes determinar para cada hora de cada día de la semana si el coche está en la estación de carga o no. Una marca de verificación significa que el coche está disponible y puede ser cargado si es necesario.

Uso del vehículo eléctrico

Modo de carga

En el modo de carga tienes la opción de elegir entre dos tipos diferentes de carga:

  • Defecto
    El coche se carga inmediatamente cuando está en la estación de carga. Si no hay suficiente energía fotovoltaica disponible en este momento, se carga desde la red.
  • Optimizado FV
    En este modo, el coche sólo se carga cuando hay energía fotovoltaica disponible. Sólo cuando la carga de la red es inevitable para asegurar que la batería esté suficientemente cargada para el siguiente viaje, se está cargando de la red. Este modo puede aumentar significativamente la parte solar de la carga de la batería del coche.

Conmutación automática de fases

Las estaciones de carga para vehículos eléctricos, como las wallbox, suelen tener una potencia de carga mínima que depende del número de fases y de la tensión de red. Si una wallbox está conectada a una fase con una tensión de red de 230 V, la potencia de carga mínima es de aproximadamente 1,38 kW (230 V * 6 A). Si está conectada a tres fases, la potencia de carga mínima es de 4,14 kW (230 V * 6 A * 3).

Esto significa que el vehículo eléctrico no puede cargarse con energía fotovoltaica mientras esté por debajo de la potencia de carga mínima. Con una conexión trifásica, este umbral es muy alto, más de 4 kW, por lo que muchos fabricantes de wallbox ofrecen conmutación automática de fases.

La conmutación automática de fases significa que la estación de carga cambia automáticamente entre carga monofásica y trifásica en cuanto se alcanza un valor umbral predefinido. Esto permite, por ejemplo, evitar interrupciones de carga no deseadas si el sistema fotovoltaico genera temporalmente menos potencia de la necesaria para la carga rápida trifásica.


Vea también